El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, señaló que la salud no es una mercancía y, por ello, deben reforzarse los valores y la ética de los profesionales de la medicina.

Al felicitar y reconocer la labor del personal médico en su día, el funcionario expuso en un video difundido en su cuenta de Twitter @JoseNarroR que el humanismo de los profesionales de la medicina no es asunto del pasado ni tampoco tiene sustituto alguno.

“No lo tienen porque la salud no es una mercancía y porque la tarea no se rige por las reglas del mercado”, expuso.

Narro Robles subrayó que saber escuchar, recoger las inquietudes de los enfermos, consolar en el duro trance de la enfermedad y actuar siempre con apego ético a la profesión son herramientas insustituibles en la atención de los galenos.

En el Día del Médico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, también felicitó al personal del sector de salud a través de las redes sociales.

“Felicito a todo el personal médico que con vocación de servicio cuidan la #salud y “SeguridadSocial de millones de mexicanos. #DíaDelMédico”, publicó en su cuenta de Twitter @arriolamikel.

La dependencia federal agregó que el sector salud cuenta con 241 mil 914 doctores.

Google News

Noticias según tus intereses