Con la adquisición de equipo médico para la realización de estudios de rayos X y ultrasonido, tratamiento de hemodiálisis, atención odontológica y una inversión de aproximadamente 3.5 millones de pesos fue reinaugurada la clínica Voceadores de México, en la colonia Santa María La Ribera.

Este espacio, que opera desde 1973, tiene capacidad para otorgar hasta siete mil consultas mensuales, en 15 especialidades médicas como cardiología, pediatría, nutrición, ginecología, ortopedia, psicología, oftalmología, psiquiatría, urgencias y medicina familiar e interna (entre otras) para la comunidad de más de 17 mil voceadores que trabajan en la Ciudad de México.

La membresía para los voceadores tiene un costo de mil pesos anuales; sin embargo, también puede utilizar estos servicios la población en general sin acceso a seguridad social con un costo de 150 pesos por consulta de especialidades.

El secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, Marco Antonio Reyes Díaz, dijo a EL UNIVERSAL que la reinauguración del espacio es parte de un proyecto que estaba pendiente desde hace más de 25 años.

"Es la importancia de dar servicios de salud a los voceadores. Esta clínica tiene 43 años y teníamos un atraso de 25 años en equipos en los que no se le había metido dinero y los equipos ya eran obsoletos. Estamos tratando de que los voceadores vuelvan a creer en su clínica, en los últimos seis años se nos vino para abajo (la clínica) y dejamos de dar 75% de las consultas", platicó.

Durante el evento de reinauguración de la clínica el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, quien anunció un convenio de colaboración y trabajo con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México para que los integrantes de esta comunidad estén afiliados al programa de gratuidad en consulta, medicamentos, laboratorio, hospitalización y cirugía en los 32 hospitales de la Ciudad de México y 386 clínicas.

"También tendrán acceso a hacerse un chequeo médico gratuito en 12 clínicas del metro, dos de la Central de Abasto y los centros de salud. Les vamos a hacer un chequeo anual gratuito de 16 exámenes de gabinete para detectar las enfermedades más comunes. No queremos que lleguen enfermos, sino que se mantengan sanos y si vienen enfermos, tratarlos adecuadamente", dijo.

Durante la ceremonia, en la cual se inauguró la sala de Imagenología "Mario Vázquez Raña" quien fuera propietario de la Organización Editorial Mexicana.

cg

Google News

Noticias según tus intereses