Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se capacitan para proporcionar ayuda a los diversos sectores de la sociedad mexicana en contingencias y desastres naturales.

Personal de la Cruz Roja impartió, a más de tres mil mentores, conocimientos básicos para atender, en primera instancia, cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud y la vida humana en las escuelas, casas y calles.

Los maestros fueron instruidos en temas como primeros auxilios pediátricos, reanimación pulmonar, desobstrucción de la vía aérea, fracturas, heridas y reconocimiento de una emergencia, informó el doctor Jorge Ayala.

El coordinador de Gestión Escolar y Operaciones de la Coordinación Estatal de Capacitación de la Ciudad de México de la Cruz Roja mencionó que en esta labor participaron 70 instructores, en las 72 sedes de la institución.

La profesora Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social del SNTE, aseguró que es fundamental tener todas las capacidades para velar por la integridad física, emocional y sicológica de los niños.

Dijo que la responsabilidad social del SNTE “la tenemos no sólo en nuestra calidad de maestros, somos ciudadanos, somos padres de familia y ante las nuevas realidades tutelamos los derechos de los niños y de los jóvenes”.

Google News

Noticias según tus intereses