Estudiantes mexicanos quedaron como finalistas del cuarto concurso internacional “Competencia Misión Idea” (MIC, por sus cifras en inglés) organizado por el Consorcio de Universidades de Ingeniería Espacial (UNISEC), el cual se celebrará en Bulgaria del 18 al 23 de octubre.


El único equipo mexicano que participará en el certamen científico está conformado por estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán y de Ingeniería en Electrónica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco; sus integrantes realizan su servicio social en la Agencia Espacial Mexicana.


Su propuesta es construir un satélite de aluminio que medirá la concentración de electrones en la ionósfera, explicó José Antonio Carmona Carlos, estudiante de la ingeniería en comunicaciones y electrónica de la ESIME, quien es parte del grupo.

El proyecto se llamaría ION CubeSat y su misión sería generar soluciones en tiempo real para calibrar el instrumental aeronáutico y garantizar la calidad de las señales en los sistemas globales de navegación por satélite (GNSS), como son los sistemas de rastreo y localización GPS.

alg

Google News

Noticias según tus intereses