La Lotería Nacional para la Asistencia Pública hizo un reconocimiento al Ejército mexicano con un billete conmemorativo por el 50 aniversario del Plan DN-III-E y ofreció todo su apoyo a las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.
"Quienes servimos a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, expresamos nuestro apoyo a las fuerzas armadas que no están solas en su amplia lucha por la seguridad de la población civil y el predominio de las instituciones de todo, sobretodo de las muestras de barbarie de algunos", subrayó Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional.
Antes de comenzar el Sorteo Mayor 3603, la noche de este martes, citó las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto quien dijo en días pasados que las fuerzas armadas nacionales son los grandes aliados de México y que el sacrificio por la Patria siempre será recordado como un acto heróico.
El director destacó las labores de prevención y reconstrucción en las comunidades afectadas por desastres naturales con ayuda de las Fuerzas Armadas.
"En la Lotería Nacional asumimos nuestro compromiso de respaldo en las fuerzas armadas, tenemos el ineludible deber moral e institucional de apoyar a quienes, aún a costa de su propia vida, cumplen con el sagrado deber con la Patria", subrayó Treviño Villarreal.
Y mandó un mensaje para el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda: quienes trabajan en la Lotería Nacional y sus familias siempre están a favor del apoyo del Ejército mexicano por lo que deseó que el premio quede en manos de alguien vinculado al Ejército o sus familias.
En tanto, el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Saldoval Alcázar, agradeció la distinción de la Lotería Nacional con la emisión del billete conmemorativo.
El Sorteo Mayor repartió 18 millones de pesos en tres series y una bolsa total de 54 millones de pesos.
"Uno de cada cinco que juega la Lotería Nacional se lleva uno de los 18 mil 760 premios y reintegros y esto contribuye de manera directa a la asistencia pública de México.
"La Lotería Nacional desde su creación y a través de sus diversos concursos lleva a cabo labores de protección ecológica, prevención y rehabilitación de salud pública, así como el equipamiento, donación e instrumental y prótesis a los servicios de salud que atienden a la población, misiones que van de la mano con las misiones que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos con la aplicación del Plan DN-III-E", afirmó el General de División.
"Los soldados somos solidarios con nuestros hermanos en desgracia en cualquier condición y circunstancia con el ánimo y vocación de servir al pueblo de México. La aplicación del Plan DN-III-Es un instrumento que nos identifica para ayudar a la sociedad sin importar la condición social, económica y cultural, mismo que nos genera el cariño y respeto de la población", añadió Sandoval Alcázar.
En estos 50 años del Plan DN-III-E la Sedena ha otorgado 41 apoyos a más de 20 países amigos.
Se hizo un reconocimiento especial a 38 soldados que fallecieron al ayudar a otros mexicanos en casos de desastre.
"Quiero expresarles que los soldados de la Patria seguiremos sirviendo de manera oportuna, sin titubeos y con disciplina ante cualquier adversidad o tarea encomendada como único camino a seguir y cuando sea necesario sacrificando hasta la vida si es preciso porque nuestra causa es y será siempre México", enfatizó.
Después del campanazo para dar inicio al sorteo la suerte del Premio Mayor, en tres series, de 18 millones de pesos fue para el número 47314.
El número 37902 se llevó un millón y medio de pesos y el 46816 ganó 750 mil pesos.
alg