El cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció la canonización de José Sánchez Del Río, santificación que este domingo otorgó el papa Francisco al llamado “niño cristero” mexicano, en el Vaticano.

En su homilía dominical, en la Catedral Metropolitana, de la Ciudad de México, confió en que este hecho sea ejemplo y motivo de alegría de los niños y jóvenes del país.

"Gracias Padre Santo, porque llamaste a San José Sánchez Del Río a las fidelidades. Gracias por su fortaleza, gracias por la fe que proclamó, gracias por el ejemplo que da a todos los niños, haz que al ser canonizado por su santidad Francisco sea un ejemplo y un motivo de alegría para todos los niños y jóvenes", expresó.

Antes, durante el espacio de peticiones, también se pidió por los niños y los jóvenes para que "a ejemplo de José Sánchez Del Río, canonizado esta mañana en Roma, se comprometan activamente a defender a la Iglesia y su magisterio".

Además, el arzobispo primado de México destacó la urgencia de restablecer la fraternidad entre la sociedad y la justicia para enfrentar y combatir la violencia y la corrupción.

Al referirse a la situación de pecado, que hace cometer actos de injusticia, destacó que las tinieblas que la nublan son el comercio de drogas, el lavado de ganancias ilícitas, la corrupción en cualquier ambiente, el terror de la violencia, y el armamentismo.

Así como la discriminación racial, las desigualdades entre los grupos sociales, la irrazonable destrucción de la naturaleza, "estos pecados manifiestan una profunda crisis y ausencia de principios morales".

En la misa de este día también se hizo una bendición a los matrimonios, y más de 50 parejas renovaron sus votos matrimoniales, pues este domingo se cumple 490 años del primer matrimonio religioso en México, en el municipio de Texcoco, según documenta fray Toribio de Benavente, mejor conocido como Motolinía.

JRAM

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses