justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La seguridad y la atención a la población civil en momentos de necesidad se traducen en salud, afirmó el titular de la secretaría del ramo, José Narro Robles, quien destacó que el fortalecimiento del sector se hace con el desarrollo del conocimiento y la formación de profesionales.

Esa premisa se lleva a cabo por parte de las Fuerzas Armadas, quienes ofrecen servicios y atención médica a los ciudadanos de forma cotidiana, reconoció el funcionario, quien participó en la inauguración de la 58 Semana Quirúrgica Nacional, a la que asistieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En la ceremonia organizada por la Academia Mexicana de Cirugía, Narro Robles insistió en que las acciones que realizan las Fuerzas Armadas favorecen a la salud de los mexicanos y agradeció la contribución de éstas en las diferentes campañas de prevención y su apoyo al desarrollo del conocimiento médico y la formación de recursos humanos.

José Narro Robles dijo que el Hospital Central Militar es un orgullo de la medicina nacional, en el que diariamente cientos de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud se encargan de brindar servicio de calidad y calidez a miles de personas.

El funcionario destacó que los servicios que presta ese hospital y los que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional son un orgullo.

“Que sirva este acto inaugural para rendir homenaje a nuestras Fuerzas Armadas, para hacerlo por la labor cotidiana que repercute finalmente en el caso de la salud de los mexicanos”.

Sobre la Academia Mexicana de Cirugía, de la cual es miembro, el secretario de Salud dijo que es un órgano colegiado que da muestra de un gran prestigio a través del trabajo de los más de 650 médicos que han sido parte de ella a lo largo de su historia.

“Es una institución integrada por médicos, ha contribuido a la ciencia médica, a los tratamientos quirúrgicos, al saber y al quehacer de la medicina”, reiteró el funcionario.

Luego de recordar que la primera vez que se celebró una Semana Quirúrgica Nacional fue en 1958, destacó que el presente año tiene un espléndido programa que, sin duda, a partir de las discusiones que se tendrán por las conferencias magistrales, por el desarrollo de un número muy importante de simposios, la elaboración de mesas redondas, así como el planteamiento de experto, que van a compartir con los asistentes su conocimiento, se puede asegurar que tendrá un éxito rotundo.

“Felicidades al presidente de la Academia Mexicana de Cirugía por la organización de este evento, de esta Semana Quirúrgica Nacional en su edición número 58, a quienes han contribuido con él y a quienes como expositores, ponentes y participantes le van a dar la fuerza académica necesaria”, dijo el secretario de Salud.

Narro Robles, agradeció la presencia de los secretarios de la Sedena y de la Semar: “Muchas gracias a ustedes y a quienes colaboran con ustedes para incrementar la grandeza de México.

“Hoy estamos de gala, hoy nos sentimos muy contentos de estar en estas instalaciones, que insisto, son orgullo para los mexicanos y acogen ustedes la semana quirúrgica nacional, que no tengo duda será un éxito y tendrá grandes beneficios y repercusiones para la salud de los mexicanos”, señaló.

Francisco Navarro Reynoso, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, aseguró que actualmente se tiene claro que para otorgar atención médica de calidad se requiere acceso afectivo, medicina asertiva, buena cobertura, procesos de alta calidad e instituciones diferenciadas.

Expuso que “hoy se exige en contraste con lo que sucedía hace casi 80 años, que para ofrecer atención médica de calidad se requiere acceso efectivo, medicina asertiva, buena cobertura, procesos de alta calidad, instituciones diferenciadas y una mayor participación de la comunidad con ayuda de las acciones de prevención”.

Entre los temas que se abordan en el encuentro, están: actualidades del tratamiento médico de la hiperplasia prostática benigna, así como innovaciones tecnológicas en la cirugía endoscópica de la hiperplasia prostática benigna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses