justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Elena Fuentes se levantó a las 7:00 horas para viajar desde Huixquilucan, Estado de México, a la capital del país para asistir a la movilización de este sábado y defender a la “familia natural”, aquella que le enseñaron sus abuelos a sus padres y ella a sus hijos, la conformada por un hombre y una mujer.

La desmañanada no fue pretexto para que Elena perdiera el entusiasmo y gritara: “Se ve, se siente, la familia está presente”. Comentó que estas movilizaciones son importantes para defender el derecho que tienen los padres para educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, así como para defender el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

“Los principales formadores del país son las familias, eso es lo que venimos a defender. Mis abuelos les enseñaron a mis padres que el matrimonio es entre un hombre y una mujer; mis padres me enseñaron eso a mí, eso es lo que les enseñé a mis hijas, y ahora ellos se lo transmiten a mis nietos”.

Elena, quien fue acompañada por sus dos hijas y sus cuatro nietos, descartó que este tipo de movilizaciones sean homofóbicas o discriminatorias.

“Todos tienen derecho a expresarse, nosotros estamos en la libertad de expresar nuestro rechazo a esta iniciativa, que nos quiere imponer algo con lo que no estamos de acuerdo, nosotros tenemos que educar a nuestros hijos como queramos”, dijo,

Consideró que la movilización convocada por el Frente Nacional por la Familia “fue malentendida”, porque no está en contra de nadie, ya que respetan las preferencias sexuales de las personas, pero ellos vienen a defender sus convicciones.

“Las personas del mismo sexo se pueden unir, es muy respetable, pero no pueden formar una familia como la entendemos actualmente”, dijo.

Aseguró: “No somos homofóbicos, respetamos a toda la gente, todas las preferencias, pero defendemos que nosotros podemos defender a nuestros hijos. Estamos aquí padres, madres abuelos, nietos, y estamos aquí para defender eso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses