justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Frente Nacional por la Familia espera la asistencia de hasta 150 mil participantes que vendrán de diferentes ciudades de todo el país a la movilización en contra del matrimonio igualitario. En el caso de los estados más cercanos a la Ciudad de México, los contingentes saldrán en caravana en la madrugada para arribar alrededor de las 10:00 u 11:00 de la mañana de hoy.

Luis Gallego, vocero de la Unión Nacional Cristiana por la Familia —perteneciente al Frente Nacional por la Familia—, comentó a EL UNIVERSAL que los contingentes de Querétaro, Cuernavaca, Toluca y Pachuca arribarán a la capital un par de horas antes del inicio de la movilización, que partirá del Auditorio Nacional hacia la glorieta de la columna de la Independencia.

Otros contingentes llegarán con sus propios medios, dependiendo de su organización.

Algunas ciudades de las que se espera que arriben participantes son Puebla, Pachuca, Guanajuato, Querétaro, Toluca, Culiacán, Mexicali, Matamoros, Hermosillo y La Paz, así como un grupo de Quintana Roo.

Los contingentes del norte del país partieron desde ayer por la tarde para llegar a la manifestación.

“Tenemos conocimiento de que van a venir de todo el país, pocos, muchos —dependiendo de la distancia y las condiciones de cada quien—, por sus propios medios para estar en la marcha. Esperamos una afluencia mayor a 150 mil personas”, dijo.

Aseguró que la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, les ha garantizando la seguridad para ambos contingentes, por lo que descartó que se presente algún enfrentamiento e incluso, de presentarse la situación, “están en la mejor disposición de entablar un diálogo” con los integrantes de la comunidad LGBTTTI que se concentren en el Ángel de la Independencia.

Recordó que en algunas marchas del pasado 10 de septiembre en más de 120 ciudades, se manifestaron de manera simultánea colectivos de la comunidad gay, por lo que descartó toda posibilidad de confrontación.

En tanto, el Frente Orgullo Nacional MX prevé la asistencia de 2 mil personas, aunque la asistencia podría ser mayor a esa cifra, debido a que han convocado a la concentración en el Ángel de la Independencia a través de las redes sociales.

Cristian Galarza, vocero del movimiento, dijo que esperan contingentes de Durango, Veracruz, Morelos, Michoacán, pero la mayor parte de la concentración estará integrada por habitantes de la Ciudad de México.

Detalló que han difundido un manual de seguridad para los asistentes a la concentración en el Ángel de la Independencia, el cual recomienda no caer en provocaciones de ningún tipo, documentar con foto o video cualquier agresión que se presente durante la manifestación y alertar a las autoridades ante cualquier caso o forma de agresión.

Comentó que todos los miembros del Frente Orgullo Nacional Mx serán parte de la logística y seguridad de la manifestación, por lo que pidió a los asistentes estar atentos a las indicaciones del movimiento.

“Será una acción pacífica, rodearemos el Ángel de la Independencia, símbolo de las libertad en distintos momentos de la historia; tenemos planeado defender de manera simbólica las libertades de todas y todos los ciudadanos”, expresó.

El Frente Orgullo Nacional Mx se concentrará en el Ángel de la Independencia a partir de las 10:00 de la mañana. Pidió a los asistentes acudir con ropa colorida, así como con banderas del “orgullo” para ondearlas al pie del monumento. Mientras que la movilización convocada por el Frente Nacional por la Familia se movilizará del Auditorio Nacional y llegará al Ángel de la Independencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses