En Puebla, una de las 10 albercas de mayor altura en el mundo

Con 198 metros de altura, Nvbola se levanta para reconfigurar el horizonte; una alberca a mas de 180 metros permite a todos sus habitantes una vista inigualable
13/09/2016
10:00
Redacción
-A +A

Con la más alta tecnología y un futuro prometedor en su plusvalía es construida Nvbola, la torre residencial más alta del país, que se levanta ya hasta alcanzar los 198 metros y que será entregada a sus propietarios en un tiempo récord de 3 años con 10 meses, cuando los desarrollos de este tipo han sido hechos en mas de media década.

Ubicada en Distrito Sonata, Puebla, este impresionante edificio contará con 41 pisos y 174 departamentos, cuyos habitantes podrán disfrutar de amenidades que estarán en los pisos 38, 39, y 40 de manera que todos gozarán de una de las vistas más imponentes hacia el volcán Popocatépetl.

Desarrollada por la empresa Blueicon -conformada por inversiones totalmente mexicanas- la Torre Nvbola destacará por tener una alberca semiolímpica a mas de 180 metros de altura, y será una de las tres piscinas que estarán a mayor altura en todo el mundo, lo que significa todo un reto en materia de construcción.

Otro de los aspectos que son valorados por los especialistas es la amplitud de sus espacios, pues contará con un lobby de 11 metros de altura, pero sobre todo con departamentos que dispondrán de una altura libre de 3.60 metros de piso a plafón, lo que les hace excepcionales.

looby.jpg

Entre sus amenidades contará también con un sky bar, cancha de paddle, karaoke, gym, club de negocios, Nvbola park, un muro de escalar, un restaurante mirador y un helipuerto.

Sobre esta gran obra, Bosco Gutiérrez Cortina, uno de los arquitectos con mayor reconocimiento en el país y quien construyo el World Trade Center en la Ciudad de Mexico, destacó que “Nvbola tiene personalidad, es un edificio que se va a distinguir, va a ser una referencia. Nació símbolo y va a ser siempre símbolo”.

A su vez, al ser entrevistado, el fundador de la empresa Postensa, Pablo Cortina Cordero, dijo que Nvbola va a llegar a impactar a Puebla y al resto del país en muchos sentidos, pues a nivel residencial no hay una torre más alta en el país y quizá en Latinoamérica.

“Por su gran diseño y cualidades, es muy vanguardista, creemos que va a crear un estándar en el mercado de bienes raíces”, expresó el fundador de Postensa, firma que ha construido mas de 600 edificios en todo México.

Explicó que la obra tiene 80 pilas de 33 metros de profundidad, que equivalen a un edificio de 11 o 12 pisos de altura, mientras que abajo de la tierra tienen una gran zapata sujetada a estas pilas que mide casi lo que tres canchas de tenis por tres metros de altura de concreto.

Asimismo, indicó que los departamentos de Nvbola tienen un diseño vanguardista único, los materiales con los que se construyeron los departamentos son muy especiales; “el diseño es totalmente vanguardista, yo en lo personal no he visto nada igual en los miles de departamentos que he construido”.

Torre Nvbola se encuentra actualmente en construcción y tiene un avance del 70% y se entregará en un tiempo récord de 3 años 10 meses, justo en noviembre del 2017.

 

 

SONATA TOWERS, 3 Torres con 18 niveles

También bajo el sello de Blueicon®, Sonata Towers engloba un estilo de vida de primer nivel mundial, con servicios como room service, el cual te lleva alimentos y bebidas a cualquier parte del complejo a través de su propio restaurante “Romerito”.

Sonata Towers comenzó a ejecutarse en octubre 2012 y se entregó en octubre 2014, en un total de 24 meses, marcando una pauta en tiempos de construcción sin antecedente en la ciudad de Puebla.

sonata4.jpg

 

Más información y entrevistas completas en: www.nvbola.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios