justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Puebla.— Poco más de medio millar de integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI) se manifestaron por calles de Puebla para exigir matrimonios igualitarios.

El contingente marchó desde la Avenida Juárez hasta el Zócalo de la ciudad y la región con el mayor número de cúpulas de iglesias católicas del país.

Los integrantes de la comunidad LGBTTTI exigieron a diputados locales y al gobierno estatal garantizar en las leyes estatales el matrimonio igualitario.

“Reforma al Código Civil ¡Ya!”, pedían en mantas y pancartas, mientras que otros demandaban: “Movilización por la igualdad” y “La igualdad de derechos no es un privilegio”.

“Yo no soy gay, pero mi gemelo sí y sólo quiero verlo feliz”, decían otras mantas de la comunidad que se organizó y también marchó por la Avenida 5 de Mayo.

El presidente del consejo directivo de Vida Plena Puebla, Onan Vázquez, lamentó las manifestaciones de organizaciones afines a la Iglesia católica, pues aseguró que solamente generan odio y rencor hacia algunos grupos de la sociedad.

“Nos ven a nosotros como si fuéramos los enemigos de las familias, y para nada”, agregó.

Vázquez aclaró que lo que lo único que quieren es que se reconozcan los derechos de todas las familias, sin importar su composición. “Un gran porcentaje de las familias está encabezado sólo por mujeres; están haciendo un ataque a las madres solteras”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]