24 | MAY | 2019

Presentarán queja ante Conapred por marchas contra bodas gay

11/09/2016
12:15
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A
El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez, solicitará a la Secretaría de Gobernación que inicie una investigación contra los sacerdotes que marcharon con los contingentes
Video

Marchan en ciudades del país contra uniones gay

Afines al Frente Nacional por la Familia se movilizan esta tarde en varias ciudades del país para expresar su rechazo a los matrimonios del mismo sexo

 

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez Hernández, presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por las marchas contra los matrimonios igualitarios.

Asimismo, solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) que inicie una investigación contra los sacerdotes que marcharon este sábado con los contingentes para que se determine si incurrieron en alguna violación constitucional y a la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público.

El perredista anunció que en la queja ante la Conapred argumentará presuntos actos de discriminación en los que ha incurrido el Frente Nacional por la Familia al convocar las marchas contra los matrimonios igualitarios, pues consideró que con ello la organización civil atentó contra el derecho de todas las personas al matrimonio.

“La queja pretende que el CONAPRED investigue y resuelva, si quienes están convocando a manifestarse en contra de los matrimonios igualitarios incurren en actos discriminatorios”, dijo.

Señaló que la Conapred es la instancia competente para conocer de la queja al encargarse de recibir y resolver reclamaciones por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por autoridades federales en el ejercicio de sus funciones.

También, consideró que con las marchas se está violando la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED), pues quienes están convocando estas marchas están en su derecho a ejercer su libertad de expresión pero que éste no puede estar por encima de los derechos constitucionales de otros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios