El papa Francisco envió un mensaje de pésame a México por las numerosas víctimas que ha dejado en México el huracán "Earl" en diferentes regiones del país.

A través del secretario de Estado, Pietro Parolin, Jorge Bergoglio expresó su afecto al pueblo mexicano al ofrecer sufragios por los que han perdido la vida, así como por los damnificados por el paso del meteoro.

“Ante los graves daños producidos por el huracán que ha afectado algunas zonas del país causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida, manifestando su cercanía a las familias y a los damnificados”.

“El Santo Padre –señala el mensaje– pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México y despierte a todos la solidaridad, a la vez que le imparte la bendición apostólica”.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, ya son 46 los muertos causados por el paso del huracán Earl en Puebla, Veracruz e Hidalgo. Hasta el momento, Puebla, con 32 muertos, es el estado con más víctimas mortales, seguido de Veracruz, con 13 casos, e Hidalgo, con un deceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses