[Publicidad]
A partir de mañana los mexicanos residentes en más de 80 ciudades alrededor del mundo podrán tramitar, en los consulados de México respectivos, su credencial para votar con fotografía.
Este lunes entrará en operación la cuarta y última etapa de credencialización de mexicanos en el exterior bajo responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) y en coordinación con la red consular mexicana, programa que permite a los connacionales tramitar su mica desde su lugar de residencia.
Este esquema comenzó a aplicarse en ciudades de Estados Unidos, donde viven la mayor parte de mexicanos residentes en el extranjero y en sus primeras etapas ha incorporado a 65 consulados.
Este 8 de agosto se incorporarán oficinas consulares en Abu Dhabi, Abuja, Accra, Addis Abeba, Amán, Ankara, Argel, Asunción, Atenas, Bakú, Bangkok, Beijing, Beirut, Belgrado, Belice, Berna, Brasilia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Buenos Aires, Canberra, Caracas, Castries, Copenhague, Doha, Dublin, El Cairo, El Vaticano, Estambul, Estocolmo, Georgetown, Guatemala, Guangzhou, Hanoi, Helsinki, Hong Kong, Jakarta, Kiev, Kingston, Kuala Lumpur, Kuwait, La Habana, La Haya; Milán, Montevideo, Moscú, Nueva Delhi, Oslo, Panamá, Praga, Pretoria, entre otras.
El INE informó que al corte del 18 de julio, con operación de 65 consulados se han recibido 98 mil 115 solicitudes para el trámite de la Credencial para Votar desde el Extranjero.
pmba
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Monterrey vs Tigres EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Regio

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec rescata el Parque Texalpa; "estuvo secuestrado" por particulares durante años, destaca alcaldesa

Mundo
Teniente de Uganda retirado es extraditado a EU por contrabando de armas; CJNG uno de sus presuntos los compradores

Espectáculos
Belinda ofrecerá concierto gratuito el 15 de septiembre; conoce todos los detalles






