politica@eluniversal.com.mx

La Iglesia no se va a dejar chantajear por la argumentación “pueril” de grupos de la comunidad (LGBTTTI), seguirá hablando con valentía y se mantendrá firme en la defensa de los valores cristianos, aseguró Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el también presidente del Consejo Editorial del semanario Desde la Fe enfatizó que la publicación católica ha actuado de manera adecuada, ya que los artículos publicados “son muy serios, muy cuidados y no ofenden a nadie”, por lo que rechazó que se llame al odio: “Es un chantaje que no aceptamos”.

“La Iglesia no se va a dejar chantajear por este tipo de argumentación pueril, banal que hacen estos grupos [de la comunidad LGBTTTI]. La Iglesia seguirá hablando con valentía y con fuerza porque ese es su deber”, sostuvo.

Insistió que la Arquidiócesis no tiene por qué disculparse con esta comunidad, ya que no les ha ofendido: “Uno se disculpa cuando ha cometido una falta, una ofensa, y en este caso en la Arquidiócesis de México, lo hemos dicho una y otra vez, no tenemos nada de qué disculparnos porque nunca los hemos ofendido, al contrario, ellos sí nos han ofendido. Se calumnia a los cardenales diciendo que han incitado un discurso de odio, cuando no hay absolutamente una sola frase que incite a la violencia”.

Negó que la serie de artículos titulados “¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario?” hayan sido propaganda, sino que se trató de textos “informativos y formativos”.

“En cuanto a la ley, los sacerdotes, los laicos tenemos en este país libertad de expresión y libertad de culto, el subsecretario Humberto Roque Villanueva, el viernes pasado dijo claramente que la Iglesia no ha violado ninguna ley”, expresó.

Sostuvo que la comunidad LGBTTTI realiza un “chantaje”, ya que se le califica de homofóbica y de emitir discursos de odio.

Dijo que los partidos “reaccionan” al no priorizar para el próximo periodo legislativo la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto el 18 de mayo.

No es tema: Gamboa. Sobre la iniciativa de matrimonio igualitario, que el Ejecutivo envió a la Cámara Baja en mayo, Gamboa Patrón dijo ayer por separado: “Mi impresión es que hoy en el país [esta propuesta] no es un tema prioritario, y no es un tema que presione la sociedad de México para sacarlo adelante”.

Sobre las presiones de jerarcas de las Iglesias en rechazo al matrimonio igualitario, y de los sectores de la sociedad que están a favor, dijo que no se dejarán presionar y que lo que deseen informar lo lleven a cabo por “los conductos de lobbying correspondientes, y que nos dejen trabajar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses