En la penúltima emisión de El Noticiero, el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, visitó en el estudio a Joaquín López Dóriga para agradecerle su trabajo como titular del programa de noticias estelar de esa televisora.

“La última vez que nos va a tocar juntos aquí, en este espacio, el cual yo estoy muy agradecido contigo, la verdad, de qué manera lo has llevado y has sido parte de este cambio iniciado hace ya más de 16 años; de esa construcción de la nueva Televisa que me ha tocado liderar desde 1997”.

A lo que López Dóriga respondió: “Lo que siempre te he dicho en privado, ha sido un viaje maravilloso, extraordinario, los mejores años de mi vida. Y lo mejor, te quiero decir que es lo que viene, siempre lo que viene es lo mejor. Como lo que viene en Televisa”.

Sentado de frente al periodista que durante 16 años condujo la emisión, el empresario reconoció que, así como sucedió en 1997 cuando tomó las riendas de la compañía, es una época de cambios en los medios de comunicación.

“Obviamente viendo para el futuro, viendo qué vamos a construir para adelante; creo que nuestra historia ha ido muy bien hasta ahora, sin embargo, nos esperan muchos retos del futuro, muy importantes, y así los afrontaremos”.

El mismo López Dóriga reconoció que “este cambio es más riesgoso que el de 1997”, a lo que Azcárraga Jean respondió que “prefiero perder arriesgando con nuevos formatos a quedarnos estancados”.

“Vienen muchas cosas, la tecnología ha cambiado radicalmente, el consumo de contenidos ha cambiado”, agregó. “Hay que voltear a ver qué están haciendo las nuevas generaciones”.

E insistió: "En Televisa no nos queremos quedar atrás; queremos seguir produciendo contenidos de calidad en todas estas plataformas, para todas estas nuevas tecnologías que existen en la que ya no se puede hablar de un Canal 2, de un canal de televisión abierta, sino que se habla de diferentes plataformas".

Casi al finalizar la intervención del empresario, López Dóriga aprovechó para tomarse con él una "selfie" y hasta se tomó unos minutos al aire para publicar con su teléfono la fotografía en sus redes sociales.

El periodista hace su último programa este viernes 19, para dar paso a Denise Maerker quien inicia “10 en Punto” a partir de este lunes 22 de agosto. Ese día también inician otros cambios en toda la barra noticiosa del Canal 2 de Televisa.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses