Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió hoy al brasileño Paulo Abrao como su secretario ejecutivo, en sustitución del mexicano Emilio Álvarez Icaza.
La CIDH informó en un comunicado que propuso el nombramiento de Abrao al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y que este lo designó para el puesto por un periodo de cuatro años.

La experiencia académica y trayectoria avalan al nuevo secretario, que tiene un doctorado en derecho y es profesor de esa materia en Brasil y en España.
Además, es secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur y presidente de la Comisión de Amnistía de Brasil, así como responsable de las políticas de reparación y memoria para las víctimas de la dictadura brasileña.
Entre los cargos que ha ocupado anteriormente, se cuentan el de secretario nacional de justicia, presidente del Comité Nacional para los Refugiados y del Comité Nacional contra la Trata de Personas en Brasil, informó la CIDH en su comunicado.
El currículum de Abrao se extiende en los ámbitos de derechos humanos, políticas públicas, financieras y presupuestarias, con experiencia en recaudación de fondos y en la dirección de proyectos de cooperación internacional.
La CIDH recibió más de 90 postulaciones, de entre las cuales eligió a cinco finalistas: Elizabeth Abi-Mershed, de Estados Unidos; Renzo Pomi, de Uruguay; Michael Reed-Hurtado, de Colombia; Lisa M. Shoman, de Belice, y el propio Abrao.
Los criterios básicos de la CIDH para elegir a su secretario ejecutivo incluyen independencia y autoridad moral, experiencia y reconocida trayectoria en derechos humanos, dijo el organismo.
Antes de la selección final, la Comisión en pleno entrevistó a los finalistas en la sede de la institución, en Washington.
Abrao tomará el relevo del mexicano Álvarez Icaza Longoria como secretario Ejecutivo el 15 de agosto, cuando éste deja su puesto.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








