Las plegarias de este domingo en la catedral metropolitana fueron dedicadas a las víctimas que dejó la violencia esta semana y a los alpinistas mexicanos fallecidos en Perú.

Durante la misa dominical celebrada por el Cardenal Norberto Rivera, las 9 víctimas mortales de Múnich, Alemania y las 80 de Kabul, Afganistán, merecieron una plegaria por su eterno descanso.

De igual modo, se elevó una plegaria por los cinco muertos de los hechos de violencia registrados ayer en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

Asimismo, se pidió por el descanso de los alpinistas mexicanos que fallecieron durante una avalancha registrada el 19 de julio pasado en la montaña de Huascarán, en Perú, José Miguel Mendoza Paulin y Carlos Guido Blekosky Rascón.

Durante la homilía, el cardenal Norberto Rivera exhortó a los asistentes a orar y pedirle a Dios pero no sólo para satisfacer los deseos propios sino para mantener despierta la amistad con él.

Asimismo, dijo que Dios pide de los creyentes que prediquen con el ejemplo para que quienes permanecen ajenos a la fe católica les imiten y se acerquen a la Iglesia.

jram

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]