Familiares de Carlos Belkotosky, identificado como uno de los alpinistas mexicanos que se encontraba en una expedición que ayer sufrió un accidente en la montaña de Huascará, en Perú, informaron en las redes sociales sobre el fallecimiento del connacional.

El alpinista Luis álvarez también informó en su perfil de Facebook sobre el fallecimiento de Belkotosky.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha confirmado la identidad de los tres mexicanos que habrían formado parte de la expedición en cuestión. "Aunque se presume que mexicanos se encuentran entre las víctimas, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos", informó la cancillería en un comunicado.

“Personal de la Cancillería ha podido entrar en contacto con familiares de dos de los tres mexicanos que formaban parte de la expedición”, señaló el documento y detalló que personal de la embajada se desplaza a la ciudad de Huaraz, Perú.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE, afirmó que a través de la Embajada de México en Perú, se brinda asistencia a los mexicanos heridos en el accidente. 
A través de su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu apuntó: “Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido en la montaña Huascarán, en Perú”.

Por su parte, la expedición de Chihuhua al Huascarán, de la cual presuntamente formaría parte Belkotosky pidió esperar a la información que estarán facilitando a través de su página.

La Asociación de Guías de Montaña (AGM) de Perú informó que hay cuatro desaparecidos, entre ellos dos peruanos y dos mexicanos.

De acuerdo con el grupo, los mexicanos serían José Miguel Mendoza Paulin y Carlos Guido Blekosky Rascon, aunque estos nombres no han sido confirmados por las autoridades mexicanas.

Por otra parte, la AGM de Perú señaló que un tercer mexicano de la expedición, identificado como Rubén Jaen Cataño, se salvó del incidente al decidir quedarse en el refugio de la montaña.

Hasta el momento, se desconoce el estado de José Miguel Mendoza Paulin y Rubén Jaen Cataño.

ae

Google News

Noticias según tus intereses