Un grupo de aproximadamente 30 ahorradores afectados por el caso Ficrea realizan una manifestación a las afueras de los Tribunales Colegiados ubicados al sur de la CDMX.

Los asistentes protestan debido a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores pretende echar abajo la resolución de amparo que ordena el pago a los afectados, por lo que solicitaron que el Octavo Tribunal Colegiado confirme esa determinación para que no se congele la reparación del daño.

"Queremos que la Comisión (Nacional Bancaria y de Valores) saque sus manos del proceso, que deje que se haga justicia", dijo uno de los asistentes.

Los manifestantes, la mayoría de ellos adultos mayores cuyos ahorros de retiro fueron afectados, llamaron a los magistrados del Tribunal Colegiado a que revisen bien los argumentos emitidos por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México que ordenó el pago a los ahorradores para que confirme los argumentos y evite perjudicar a cuatro mil familias  que aún tienen pendiente la recuperación de sus fondos.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses