Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, rechazó que la Iglesia católica haya "operado" en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la iniciativa de ley enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

Sin embargo señaló que la Iglesia no son sólo los sacerdotes, si no también los laicos miembros de la comunidad.

En entrevista con Luis Cárdenas, el abogado católico recordó que “la ley es muy clara, la Iglesia no puede hacer proselitismo antes de las elecciones. Y la Iglesia no lo ha hecho".

El jurista incluso recordó la declaración del ganador en la elección para la gubernatura en Aguascalientes, el panista Martín Orozco, quien dijo que el resultado electoral, en el que el PAN aventaja en siete estados, "por un regalito del cielo".

Para Martínez Gon, la iniciativa "es lo más inútil que ha presentado el Presidente de la República y es inútil jurídicamente porque la reforma lo único que hizo fue levantar polvareda en algunos lugares como la Ciudad de México estaba ya legislado y en otras entidades es un tema de libre configuración de los estados".

El abogado explicó que en caso de que la iniciativa se convierta en ley, sólo funcionará en lugares con carácter federal, como las Islas Marías.

cg

Google News

Noticias según tus intereses