[Publicidad]
En la última semana fueron detectados 143 casos nuevos del virus del Zika, al pasar de 419 a 562, informó la Secretaría de Salud.
Según el último reporte epidemiológico correspondiente a la semana 24 del presente año, Chiapas es la entidad con mayor número de enfermos, 209; seguido de Oaxaca, 185; y Guerrero, 101.
Puntualizó que Tabasco registró 20; Veracruz, 15; Michoacán y Campeche, siete casos, de manera respectiva.
Mientras que Jalisco y Nuevo León reportaron, cinco, cada uno; Quintana Roo, tres; Yucatán, dos, y los estados de Colima, Nayarit y Sinaloa, presentaron un caso cada entidad.
Respecto al número de embarazadas contagiadas, la dependencia detalló que los casos ascendieron a 212, un aumento importante con respecto a semana anterior, 135.
Precisó que Chiapas tuvo 108, Oaxaca, 62; Guerrero, 29; Veracruz, cinco; Tabasco, dos; Michoacán y Campeche, dos: Jalisco y Colima, uno, de forma respectiva.
[Publicidad]
La Secretaría de Salud recordó que la infección por el virus del Zika es causada por la picadura de mosquitos del género Aedes infectados, y suele generar sarpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.
jram
[Publicidad]
Más información

Estados
Matan a balazos al presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca; edil había sufrido un asalto hace unas semanas

Mundo
Candidato de Trump para Inteligencia Nacional encabeza el caso Rubén Rocha Moya; ¿Quién es el fiscal Jay Clayton?

Metrópoli
CDMX sin afectaciones tras sismo de 5.2 grados en Guerrero; ¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

Espectáculos
Ariana Grande exige a la Casa Blanca que deje de usar su música en videos sobre redadas migratorias: "¡no uses mi música en relación con esta barbarie!"





