En la última semana fueron detectados 143 casos nuevos del virus del Zika, al pasar de 419 a 562, informó la Secretaría de Salud.

Según el último reporte epidemiológico correspondiente a la semana 24 del presente año, Chiapas es la entidad con mayor número de enfermos, 209; seguido de Oaxaca, 185; y Guerrero, 101.

Puntualizó que Tabasco registró 20; Veracruz, 15; Michoacán y Campeche, siete casos, de manera respectiva.

Mientras que Jalisco y Nuevo León reportaron, cinco, cada uno; Quintana Roo, tres; Yucatán, dos, y los estados de Colima, Nayarit y Sinaloa, presentaron un caso cada entidad.

Respecto al número de embarazadas contagiadas, la dependencia detalló que los casos ascendieron a 212, un aumento importante con respecto a semana anterior, 135.

Precisó que Chiapas tuvo 108, Oaxaca, 62; Guerrero, 29; Veracruz, cinco; Tabasco, dos; Michoacán y Campeche, dos: Jalisco y Colima, uno, de forma respectiva.

La Secretaría de Salud recordó que la infección por el virus del Zika es causada por la picadura de mosquitos del género Aedes infectados, y suele generar sarpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

jram

Google News

Noticias según tus intereses