natalia.gomez@eluniversal.com.mx

El Colegio Madrid, fundado en la Ciudad de México en 1941 por el gobierno de la Segunda República Española en el exilio con el propósito de proteger y formar a una niñez proveniente de la guerra civil, es hoy un espacio de gran relevancia educativa, con renombre e impacto en todos los ámbitos del quehacer socioeconómico y cultural, aseguró Jaime del Río Castillo, presidente de la Junta de Gobierno de la institución.

“Hemos refrendado este compromiso de mantener nuestro enfoque y filosofía republicana en una reinvención que debe llevarnos a alcanzar nuevos horizontes y fronteras en las próximas décadas”, dijo ayer en la ceremonia conmemorativa de los 75 años de vida institucional de la escuela.

Aseguró que “el proyecto Colegio Madrid” sigue siendo indispensable para acompañar a cada vez más niños, niñas y jóvenes a desarrollarse como personas de bien, responsables y comprometidas con el saber, la cultura, el medio ambiente, con las demás personas y con las múltiples necesidades que tiene el país.

La directora general del Colegio Madrid, Rosa María Catalá Rodes, hizo la presentación del libro Al andar se hace camino, en el que se muestra la riqueza educativa, cultural, ambiental y social que ofrece cada día el colegio a los alumnos y sus familias.

El texto presenta dos grandes áreas que son el propósito de la institución educativa: enseñar a aprender y acompañar con los mejores entornos y tutoriales de servicios a los estudiantes.

Jaime del Río Castillo también presentó el espacio de Memoria Histórica o museo virtual, en el que se muestra el baluarte histórico “de un proyecto educativo que nació fuerte y relevante, que ha remontado en momentos difíciles y ha evolucionado en la gran institución educativa que es hoy”.

A la ceremonia, que se realizó en las instalaciones educativas en el sur de la capital acudieron la directora del Colegio de México, Silvia Giorguli; la rectora del Claustro de Sor Juana, Carmen Beatriz López-Portillo Romano; la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Cátedra del Exilio Español, Carmen Serra Puche; el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid; Alicia Martínez, integrante de la Junta de Gobierno de la institución, y Cuauhtémoc Cárdenas como invitado especial.

Google News

Noticias según tus intereses