justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El ingreso a territorio veracruzano de la tormenta tropical Danielle dejó intensas precipitaciones pluviales en la zona centro y sur de la entidad, sin que se registren hasta ahora daños graves.

A pesar de ello, las autoridades municipales y estatales de Protección Civil hicieron un llamado a la sociedad a no bajar la guardia debido a los remanentes del fenómeno meteorológico, los cuales podrían ocasionar una crecida de los ríos.

A las 19:00 horas de ayer Danielle tocó tierra en los municipios de Tamiahua y Tuxpan, en Veracruz; la zona de prevención por los efectos de la tormenta tropical se ha establecido de Laguna Verde a río Pánuco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro provocará en las próximas horas tormentas intensas con puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, e intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Advirtió que Danielle continuará internándose sobre Veracruz, y su avance sería entre San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

El Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta en 11 estados por la presencia de Danielle. Para el norte y centro de Veracruz se activó la roja; naranja, para el sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y de Puebla. La amarilla quedó para el centro de San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala y resto de Hidalgo y de Puebla; verde, para el occidente de San Luis Potosí, sur de Nuevo León, norte de Tamaulipas y Guanajuato; mientras que la azul se activó para la Ciudad de México y el Estado de México.

En sesión del Comité Estatal de Emergencias en Veracruz se informó la suspensión de clases en 69 municipios del norte del estado y que los refugios temporales han sido activados para ser usados en caso necesario. El gobierno estatal dijo que el peligro no es que toque tierra, sino las bandas nubosas que trae consigo.

Para hoy se espera que Danielle, como depresión tropical o de baja remanente, se localice en los límites de San Luis Potosí e Hidalgo.

Google News

Noticias según tus intereses