Una vez concluidas las elecciones en 14 entidades del país, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que Morena no busca cargos públicos ni el “quítate tú para ponerme yo”, sino el principal objetivo del partido que lidera es una cuarta transformación después de hechos históricos que cambiaron al país como la Independencia, La Reforma y la Revolución.

Hoy, en la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, durante la presentación de su libro titulado “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?”, el líder partidista resaltó que la lucha del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es sustituir el régimen actual.

“Tenemos que pensar en ubicar nuestro movimiento actual en lo que ha sido las grandes transformaciones de México. La Independencia, la Reforma, la Revolución, porque nosotros queremos llevar a cabo, como lo repetimos, la cuarta transformación de la historia de México”.

“Este movimiento de millones de mujeres y hombres en todo el país no es por cargos públicos, no es el quítate tú porque quiero ponerme yo, eso no sirve, eso no ayuda. Si estamos en esta lucha es porque queremos cambiar al régimen, sustituir este régimen corrupto de injusticias y privilegios”, expresó.

Durante su exposición de más de una hora, el dos veces candidato presidencial y quien busca una vez más competir por la Silla Presidencial en 2018, expresó que su movimiento buscan establecer una verdadera democracia, y criticó que actualmente los gobiernos están plagados de corrupción.

“Lo que buscamos es establecer una verdadera democracia con dimensión social, con justicia, ese es el objetivo superior y, repito, se necesita conocer lo que en otros tiempos han llevado a cabo nuestros antepasados y lo grandes dirigentes que ha habido en nuestro país”, subrayó López Obrador.

El político tabasqueño se dio tiempo para expresar que su actual ocupación es escribir, y por tanto presenta su libro más reciente, en el que describe la historia de un revolucionario oriundo de Matamoros, Tamaulipas.

“Yo tengo como ocupación escribir porque eso me ayuda a entender mejor la realidad actual, como todos sabemos para transformar una realidad de injusticias y opresión, una amarga realidad, se requiere conocer lo que ha sucedido en otros tiempos. No se puede transformar lo que no se conoce, la historia es la maestra de la vida, por eso escribo”, detalló.

Google News

Noticias según tus intereses