Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación (CNTE) se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo legal que vence el próximo sábado.

Por video conferencia el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca inició con el proceso para tomar la declaración preparatoria del líder magisterial, quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora, sin embargo se reservó su derecho de declarar.


"El probable responsable durante la diligencia se reservó su derecho a declarar solicitó la duplicidad del plazo legal  mismo que vence el próximo 18 de junio a  las 03:00 de la mañana (hora Centro)", informó el juez.


A Francisco Villalobos se le atribuye su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado, considerado como grave.


El sábado, la Policía Federal cumplió una orden de aprehensión en contra del secretario de organización de la disidencia magisterial de Oaxaca, cuando salía de una reunión con profesores en el Istmo de Tehuantepec.

Horas más tarde fue detenido en la Ciudad de México Rúben Núñez, líder principal de la CNTE.

ml

Google News

Noticias según tus intereses