El laboratorio Apolorama, señaló que el uso de Snapchat en la política mexicana se encuentra rezagado, en comparación con los gobiernos y presidentes de Estados Unidos, Francia, Irlanda y Argentina, quienes usan esta aplicación de manera cotidiana.

Destacó que actualmente en México apenas unos cuantos políticos han decidido incursionar en su uso; como es el caso de la Presidencia de la República, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN), el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), así como el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

El laboratorio creativo resaltó que el rezago en el uso de aplicaciones como Snapchat, se debe quizá a que los políticos deben darle rienda suelta a su creatividad, ya que por cuestiones de seguridad es imposible, toda vez que este tipo de redes sociales no publican número de seguidores y tampoco permiten comentarios o críticas públicas.

Aseguró que si bien Facebook y Twitter tienen un mayor alcance en México, y prácticamente toda la clase política posee un perfil en estas redes, uno de los objetivos que los políticos pueden lograr a través de Snapchat, es acercarse a los jóvenes a través de mensajes sencillos en los que se perciban como personajes públicos que saben divertirse.

“Cuentas como la del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, han logrado un nivel de interacción destacado al mostrarse en peripecias como rasurarse en el recorrido de un evento oficial a otro, o saludar terrícolas a través de un filtro con rasgos de extraterrestre”, aseveró.

Apolorama externó que la cuenta de la Presidencia de México, sólo utiliza la red Snapchat para publicar eventos oficiales.

“La clase política le vendría bien ganar credibilidad entre los mexicanos, por ello deberían contar con redes sociales más auténticas y que realmente los acerquen a las personas”, asentó en un comunicado.

El laboratorio recordó que en las campañas electorales que se están desarrollando actualmente en Estados Unidos, se utilizan Sanpchat como una alternativa para comunicarse con sus 100 millones de usuarios, de los que 71 % tienen entre 14 y 25 años; “en México, Snapchat podría cobrar mucha importancia de cara al 2018”, abundó.

Apuntó que en el último año, organismos internacionales como Unicef y el Parlamento Europeo han optado por abrir una cuenta para comunicarse con la población joven.

jram

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