Más Información

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Tras reunión de Harfuch con director del FBI, trasladan a EU a Ryan Wedding y a Alejandro Rosales; ambos son objetivos prioritarios

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Secretario de Marina aclara bajas de elementos ligados al caso de huachicol fiscal; hay dos prófugos

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el secretario de Organización de la Sección 2, Francisco Villalobos Ricárdez, fue detenido por mandamiento judicial del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, al encontrar elementos de prueba suficientes para considerar al integrante de la CNTE probable responsable del delito de robo agravado.
Detalló que los hechos que se le imputan a Villalobos Ricárdez, ocurridos en el año 2015, consisten en el robo de libros de texto gratuito propiedad de la Secretaría de Educación Pública, en los que además resultó lesionada una persona, dados los medios violentos empleados por el aprehendido y otras personas, contra las que también se ejercitó acción penal.
Detalló que el aprehendido será trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social, donde quedará a disposición del Juez Federal que libró el mandamiento de captura, para que se continúe el proceso penal instruido en su contra.
Indicó que la detención se realizó con el apoyo y colaboración de elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La Procuraduría General de la República, participará activamente ante la autoridad judicial, conforme a sus atribuciones, para que se aplique la ley a quienes participaron en los hechos, finaliza.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








