[Publicidad]
El Universal recibe el premio Ortega y Gasset en Madrid. La periodista Lilia Saúl de EL UNIVERSAL recibe el galardón por Mejor Trabajo Multimedia por el reportaje "Desaparecidos".
“Desaparecidos” narra las historias de las víctimas del crimen organizado y la trata de personas en México y Colombia.
El trabajo fue elaborado por EL UNIVERSAL en colaboración con el diario EL TIEMPO, para visibilizar a las más de 25 mil personas que en la última década han desaparecido.
En México desaparecen 7 personas todos los días, 5 de cada 10 tienen entre 11 y 30 años. Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua concentran el 50% de los casos.
El equipo de Periodismo de Datos de EL UNIVERSAL recopiló las historias de algunas de 20 mil personas que desaparecieron tres veces. Primero se los llevaron de sus casas; luego los quemaron o enterraron en fosas clandestinas y, finalmente, son desplazados de la memoria.
Los Premios Ortega y Gasset son concedidos por el diario EL PAÍS a los mejores trabajos periodísticos en español y fueron entregados por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.
[Publicidad]
Puedes ver el material aquí.
cg
[Publicidad]
Más información

Mundo
Guterres recibe a Delcy Rodríguez en Nueva York; prepara su encuentro con Trump y su discurso ante la ONU

Tendencias
"Cositas", de la televisión abierta a la inteligencia artificial; llama a equilibrar tecnología y creatividad

Metrópoli
Ecatepec arranca los Domingos de Bachetón con vecinos; buscan rehabilitar calles y avenidas

Metrópoli
Fiscalía de CDMX ofrece hasta 500 mil pesos por información sobre 10 víctimas de desaparición y secuestro; busca a responsables






