La Asamblea General Politécnica (AGP) denunció esta tarde la intromisión del exdirector general del Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel Correa Jasso, en el conflicto que llegó a tener cerradas 14 escuelas vocacionales del instituto todavía hasta la semana pasada.

En mesa de trabajo con la Dirección General del Instituto, los jóvenes denunciaron que el exdirector se presentó a las escuelas en paro como “emisario” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aunque esta misma dependencia había señalado que la interlocución se llevaría a través de la Dirección General del instituto.

“Pareciera que el acto de Miguel Ángel Correa Jasso obedece sólo a intereses de un grupo particular que busca imponer su visión y sus ideas rumbo a la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, que busca la participación de toda la comunidad en un ambiente democrático y de igualdad”, leyó Luis Hector Palacios Hernández, estudiante del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Santo Tomás.


Ello se da después de que el pasado 19 de mayo, quien fuera director del Politécnico en el periodo de 2000 a 2003 sostuvo reuniones con los voceros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1. En un comunicado que leyeron los estudiantes durante la mesa de diálogo con el Director General, los jóvenes también exigieron saber cuáles son las funciones o la injerencia de los exdirectores generales en la vida del Politécnico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses