El examen de admisión a nivel superior en la modalidad escolarizada para el ciclo 2016-2017 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio inicio hoy a las 9 de la mañana para los jóvenes interesados en cursar alguno de los 54 programas académicos que imparte esta casa de estudios.

En la prueba participarán este fin de semana más de 101 mil aspirantes, de los que sólo tendrán un lugar poco más de 20 mil. Habrá dos jornadas de aplicación, la primera hoy y la segunda mañana con los horarios de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Los resultados se darán a conocer el 9 de julio de 2016 en la página web http://www.ipn.mx

En el primer día se prevé realizar la evaluación a 51 mil 492 aspirantes; en el segundo, a 50 mil 372, quienes en tiempo y forma solicitaron su registro para programas académicos en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico Biológicas.

Por primera vez también se realizará el examen en la modalidad no escolarizada, a distancia y mixta para los niveles medio superior y superior, en 18 sedes del país.

En esta ocasión se contará con un total de 14 sedes en la ciudad de México que incluyen las escuelas superiores de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Física y Matemática (ESFM), Computación (Escom), Turismo (EST), Medicina (ESM), Enfermería y Obstetricia (ESEO), Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidades Ticomán, Azcapotzalco y Culhuacán.

Además de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y las unidades profesionales interdisciplinarias de Biotecnología (Upibi), de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Además se realizará el examen para la Modalidad Escolarizada en ambos niveles de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas, Guanajuato e Hidalgo.

Google News

Noticias según tus intereses