En la recta final de las campañas en 14 entidades del país, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco, pidió ideas y propuestas.

“¿Si no tenemos propaganda política cumpliendo esos objetivos, para qué otra cosa pretenden gobernar los partidos y los candidatos”, se preguntó el magistrado

“La propaganda política debe retomar el debate de las grandes ideas, deben aflorar las políticas públicas claves que encabezarán las acciones de gobierno; los mensajes políticos deben ilustrar cuáles serán las estrategias o líneas de acción de la actividad pública”, expuso.

Sólo de esa forma el derecho a elegir por partidos y candidatos se traducirá en una expectativa objetiva de bienestar, indicó en la inauguración del Taller Internacional La tutela efectiva de los derechos políticos. Diálogo jurisprudencial y democracia.

El ejercicio del voto sólo debe ser producto de una ciudadanía informada, una ciudadanía que se reconoce en el ejercicio de sus derechos políticos, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses