justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Iglesia católica se siente perseguida por defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, afirmó el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vera, durante una misa celebrada en la catedral del Señor de Tabasco, en esta entidad.

En referencia a la posición que ha adoptado la Iglesia en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, monseñor Gustavo Rodríguez expuso que se han desatado una persecución y críticas sólo por ser fieles a la palabra de Dios; sin embargo, consideró que todo esto se trata de un asunto mediático.

“Estamos siendo fuertemente criticados porque nosotros, fieles a Cristo, seguimos sosteniendo que el matrimonio es una institución fundada por Dios pero constituida por la unión de hombre y una mujer, y por sostener este plan de Dios para las familias somos criticados y somos acusados”, explicó.

Y más adelante refirió frente a los feligreses reunidos en la Catedral que es “bienvenida esa crítica y bienvenida esa persecución”.

Dijo que más allá de estas persecuciones mediáticas y las demás críticas y odios que se han manifestado en los tiempos actuales, la Iglesia tiene otras persecuciones que apuntar que son iguales o más peligrosas, porque son tentaciones que atentan contra la vida del espíritu. “Si nuestro cuerpo corre peligro, nuestro espíritu, nuestra moral corre peligro”, refirió.

“Nos persiguen todas las tentaciones del mundo actual, del pensamiento del mundo moderno, del materialista, individualista. Eso nos persigue constantemente y es un atentado permanente en contra de nuestro espíritu, por eso la persecución siempre está presente”, señaló monseñor Gustavo Rodríguez durante la celebración de la misa especial celebrada por el 136 aniversario de la Diócesis de Tabasco.

Durante la homilía estuvieron presentes José Francisco González González, obispo de Campeche; monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal; Carlos Emilio Berlie Beleunzarán, arzobispo emérito de Yucatán, y el anfitrión, Gerardo de Jesús Rojas, obispo de Tabasco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses