25 | JUN | 2019
46
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Iniciativa de bodas gay, "grave equívoco": Arquidiócesis

22/05/2016
14:40
Astrid Rivera
-A +A
La editorial del semanario Desde la Fe indica que la Iglesia "no pretende imponer sus dogmas" sino expresar sus convicciones; destaca que no puede ser "sustraída" de este debate

La Arquidiócesis de México calificó la iniciativa presidencial sobre el matrimonios entre personas del mismo sexo como un "grave equívoco" y se cuestionó si es para beneficio de los mexicanos, o responde a "la presión internacional de lobbies minoritarios".

Bajo el título "Grave equívoco", la editorial del semanario Desde la Fe indicó que la Iglesia "no pretende imponer sus dogmas" sino expresar sus convicciones respecto a la convivencia humana, destacó que la Iglesia no puede ser "sustraída" de este debate.

"El pasado 17 de mayo, el Ejecutivo presentó una propuesta de reforma del artículo 4 de la Constitución, con el supuesto fin de "abrir espacios de respeto a la dignidad y de reconocimiento a los derechos de los mexicanos". Sin embargo, las reformas anunciadas van más allá de este loable fin y plantean un gran equívoco", apuntó.

La publicación indicó que "habiendo tantos problemas que tienen de rodillas al país" como el narcotráfico, la violencia, la inseguridad y la corrupción "no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos, que no se sostienen desde una base antropológica, y que minan los valores sociales y familiares sobre los que tradicionalmente se ha asentado la sociedad mexicana", expuso.

"Una pregunta se hace inevitable: ¿verdaderamente está iniciativa es para beneficio de los mexicanos? Ronda más bien la sospecha de que obedece a la presión internacional de lobbies minoritarios que, con sorprendente éxito, han venido imponiendo su agenda en Occidente con la instrumentalización de la Organización de las Naciones Unidas", sostuvo.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios