justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017 se ampliará la jornada laboral de tres a cuatro horas en todos los preescolares públicos del país.

“Con esta medida vamos a poder lograr dos cosas fundamentales en el sistema educativo y en la educación preescolar de nuestro país. Primero, al aumentar una hora diaria de educación preescolar es como si estuviéramos adicionando un año más de educación preescolar, es decir, con esta medida nuestros niños van a llegar mejor preparados y más estimulados a la educación primaria.

“En segundo lugar, con esta medida también vamos a estar apoyando particularmente a las mamás que trabajan. El que su niño pueda estar una hora más en el preescolar les va a permitir a muchas mamás tener un horario un poco más extendido de trabajo, les permitirá poderse organizar mejor”, explicó el secretario.

El funcionario federal hizo el anuncio en el jardín de niños León Tolstoi del fraccionamiento Villas de Chalco, donde estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Durante su intervención, Aurelio Nuño se refirió al cuarto día de suspensión de actividades en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), horas antes de que diera a conocer el cese de más de 3 mil maestros.

“Desde aquí quiero decir que, como lo hemos venido diciendo, vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley. La impunidad en el sistema educativo se va a terminar”, advirtió.

A su vez, el mandatario mexiquense, como integrante de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ofreció su respaldo a Nuño Mayer sobre la decisión de sancionar a los maestros que han incumplido con su responsabilidad de acudir a dar clases a sus escuelas.

“No podemos tener niños de primera, de segunda, de tercera porque a algunos maestros se les ocurrió estar en paro. Todos los niños en México tienen derecho a estudiar y a prepararse, y celebro que, si bien existe una gran sensibilidad por parte del secretario de Educación, también existe la firmeza y la claridad para hacer que la ley en materia de educación se cumpla y la reforma llegue a todas las regiones del país, y, desde luego, los niños tengan la oportunidad de ser felices y el día de mañana ser mujeres y hombres de bien, preparados y formados”, expresó.

Ávila Villegas expuso que celebraba la firmeza y la calidad del titular de la SEP para que se haga cumplir la ley.

“Así es que todo el respaldo, no baje la guardia señor secretario, cuenta con todo el apoyo de la sociedad y los gobernadores del país”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses