El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció la labor conjunta que se realiza con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, que ha formado especialistas para toda América Latina.

Al inaugurar las unidades de Enseñanza y de Investigación Epidemiológica conjuntamente con el Secretario de Salud, José Narro Robles, el rector destacó que la labor conjunta con esta institución deriva de su vocación de ser un hospital de enseñanza, no sólo de médicos mexicanos, sino para toda la región.

“Hemos perdido presencia en la educación en Latinoamérica y tenemos que caminar de la mano, la Secretaría de Salud y la Universidad, para propiciar que esto exista en mayor medida”, puntualizó en un comunicado.

En este sentido, la nueva Unidad de Enseñanza permitirá que diariamente hasta 400 alumnos puedan preparase en especialidades pediátricas, con una superficie total de mil 784 metros cuadrados, cuenta con 12 aulas que incorporan tecnología digital.

El director General del nosocomio, José Alberto García Aranda, explicó que la docencia es uno de los pilares de esta institución, misma que les ha dado prestigio internacional.

“Lo que vamos a tener es más y mejor servicio para los niños y sus familias; más y mejores recursos humanos, y más y mejor conocimiento”, donde estudiantes de maestría, pregrado y doctorado realizarán trabajo social en investigaciones sobre cáncer en niños.

Así como respecto a la salud ósea pediátrica y la composición corporal de los menores que reciben trasplantes, contando también con cuatro consultorios, un área de somatometría y otra de densitometría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses