Es claro y obvio que mientras más tiempo pase, mayor es el riesgo de que pierdan el semestre los estudiantes de los 10 Centros de Investigación Científica y Tecnológica (CECyT) y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET), número 1, que están cerradas, insistió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien dijo que establecerá un diálogo con representantes de la comunidad politécnica una vez que sean levantados los paros.

Al término de la presentación de la estrategia "Un lugar para ti", el funcionario hizo un nuevo llamado a los paristas "que no han cumplido con el acuerdo que firmaron (de entregar los planteles), lo hagan a la brevedad antes de que sea demasiado tarde".

Destacó que el Instituto Politécnico Nacional deberá definir, de acuerdo a sus propias facultades internas, hasta cuándo se puede salvar el semestre y lo dará a conocer en función de cómo evolucione el tema.

Aurelio Nuño, quien participó en la citada presentación de "Un lugar para ti", en un acto efectuado en la sede de la SEP a donde asistieron los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera; Morelos, Graco Ramírez, México, Eruviel Avila y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que no acudirá por la tarde a la mesa de diálogo convocada por la Asamblea General Politécnica (AGP) en Zacatenco.

Recordó que en respuesta a la solicitud de audiencia, el jueves pasado se estableció un espacio para recibir a los estudiantes, pero que estos no acudieron.

"Inexplicable ellos mismos decidieron no cumplir con su oferta y al diálogo que habían pedido y cambiar de última hora las reglas y que siempre no que mejor el jueves.

"Así no se puede tener un diálogo de buena voluntad y abierto, y no vamos a caer en prácticas que no tienen seriedad y en temas que cambian de un día a otro la posición".

Reiteró que los propios estudiantes decidieron de último momento rechazar acudir a la SEP y cambiar las reglas. "Así no se puede construir un diálogo abierto y constructivo y hoy no vos a asistir al Politécnico", dijo el funcionario en alusión a la mesa de diálogo que establecieron integrantes de la Asamblea General Politécnica para hoy a partir de las 14:00 sobre la cual ellos informaron que si estarán en la Plaza Roja de Zacatenco esperando a Nuño Mayer.

Este insistió en que entablará un diálogo una vez que se levanten los paros. "Me mantengo abierto y muy interesado a que cuando todas las escuelas levanten el paro, se iniciará un diálogo con una representación amplia de toda la comunidad. De sus estudiantes, académicos, trabajadores y de sus autoridades. Y si eso está en el interés de la comunidad politécnica, a un planteamiento de este tipo, con mucho gusto asistiré e iré en el momento que las escuelas (en paro) hayan regresado al a normalidad", destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses