Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que no respetó los acuerdos de confidencialidad al dar a conocer los resultados del tercer peritaje de fuego en el basurero de Cocula y ofreció una disculpa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, dijo en conferencia de prensa que durante la reunión que sostuvieron con la procuradora Arely Gómez y el subprocurador Eber Betanzos, los funcionario les ofrecieron una disculpa, sin embargo aclaró que eso no es suficiente.
“Reconocen que violentaron los acuerdos y compromisos con el GIEI y hoy nos pidieron una disculpa que para nosotros no es suficiente, no podemos nosotros pasar esto por alto porque hay 43 familias que reciben golpes psicológicos con esas noticias”, enfatizó.
El pasado 1 de abril, Ricardo Damián Torres, representante del grupo colegiado dio a conocer junto con el subprocurador de derechos humanos Eber Betanzos, los resultados del peritaje de fuego en el basurero de Cocula en el que se aseguró que en ese sitio sí hubo fuego de grandes dimensiones y que fueron quemados por lo menos 17 cuerpos de personas adultas.
La reacción del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) fue que no se habían respetado los acuerdos y que la decisión de dar a conocer los resultados a los medios de comunicación fue unilateral
Al respecto, Felipe de la Cruz dijo que la PGR reconoció en la reunión que no se habían respetado los acuerdos y que “la disculpa que nos ofrecen la recibimos pero no es suficiente hasta que nos digan en verdad qué pasó realmente el 26 de septiembre”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









