El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestó en un pronunciamiento consensuado porque sea desocupado el auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara y afirmó que ese espacio pertenece a la Universidad y el uso que se le dé corresponde determinarlo a la comunidad de esa institución.

En un acuerdo consensuado entre estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades de la Máxima Casa de Estudios se estableció que se debe privilegiar el diálogo para que el grupo autodenominado Okupa Che, devuelva el auditorio.

"Que el diálogo es la vía para resolver los diferendos al interior de la Universidad" y se puntualiza también en el pronunciamiento: "Se rechaza cualquier tipo de provocación o de violencia, cualquiera que sea su origen".

Previo a la redacción del pronunciamiento realizada por un grupo plural, según el acuerdo en la sesión del CU, ahí varios universitarios dieron su punto de vista sobre la devolución del auditorio tomado desde septiembre de 2000.

Coincidieron en que antes de considerar la intervención de la fuerza pública se debe solucionar a través del diálogo.

ml

Google News

Noticias según tus intereses