ssierra@eluniversal.com.mx

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, encabezó anoche la inauguración de la exposición “El futuro me pertenece. Nikola Tesla” en el Centro Nacional de las Artes, luego de que por más de un mes estuvo ausente de las actividades públicas.

Tovar y de Teresa, quien se vio más delgado y con una evidente pérdida de cabello, dijo que se encontraba en perfecto estado de salud, que se hizo un chequeo médico a comienzos de año y que durante estas semanas trabajó en el reglamento de la nueva dependencia: “El trabajo de preparación de la Secretaría implica cierto aislamiento para poder pensar”.

“[Estoy] perfecto, perfecto”, respondió ante la pregunta de cómo se encuentra de salud y agregó que “como toda la gente, sobre todo a partir de una cierta edad, estuve en mi chequeo, pero eso no significa que esté ausente del trabajo, en ningún momento ha habido ninguna tarea desatendida por parte del equipo o por mi parte”.

Sobre por qué no estuvo en las actividades durante la visita del Papa Francisco, como los demás secretarios, respondió que no estaba en México.

Miguel Ángel Pineda, director de Comunicación Social de la dependencia, explicó que el secretario tuvo un proceso infeccioso en un músculo bajo la clavícula que requirió una intervención, pero “quedó erradicado”.

Durante el recorrido por la exposición de Nikola Tesla, a la que acudieron cientos de jóvenes que hicieron fila para ingresar, Tovar y de Teresa dijo que continúa el análisis de la estructura de la Secretaría de Cultura; adelantó que tendrá dos subsecretarías y que prevén entregar el reglamento en abril.

“Se persigue desarrollar un nuevo tipo de relación con los gobiernos de los estados y ver los temas que serán prioridad, que sienten las bases de una tarea cultural en la que humildemente pretendo dejar un camino útil hacia un estadio posterior”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses