Angélica Rivera, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, supervisa los preparativos y avances que se llevan acabo en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" para recibir al Papa Francisco.

El DIF nacional informó que el Papa será recibido por Angélica Rivera de Peña y autoridades del sector salud, quienes le acompañarán en su recorrido, donde saludará y convivirá con niñas y niños internos que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología.

Se espera que el Jefe del Estado Vaticano ofrezca un breve mensaje y salude a un grupo de niños que estarán acompañados de sus padres.

Según el programa se contempla que el Santo Padre tenga la oportunidad de conocer las diversas áreas donde los niños son atendidos e incluso tienen la oportunidad de jugar y estudiar; entre los espacios que conocerá destaca la ludoteca, que cuenta con una campana en su centro, que se hace sonar por el niño que ha sanado y es dado de alta.

Luego caminará por los sitios donde se ofrecen consultas de diversas especialidades y posteriormente acudirá al pabellón de Oncología para convivir con los niños, especialmente aquellos que se encuentren recibiendo quimioterapia.

En el HIMFG se atiende  a menores que no cuentan con seguridad social y requieren tratamiento integral de personal médico, en 42 especialidades.

ml

Google News

Noticias según tus intereses