politica@eluniversal.com.mx

Senadores del PRD y empresarios hoteleros de Michoacán solicitaron a la Secretaría de Gobernación pagar más de 50 millones de pesos por adeudos pendientes de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabezó Alfredo Castillo, por hospedaje y alimentación.

En conferencia de prensa, Agustín Herrera, presidente de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, expuso que “llegaron a diversos hoteles y ocuparon algunos en 100%; el adeudo declarado es de 53 millones de pesos, pero la cifra es mayor por los [hoteleros] que no quieren declarar”.

José Infante, hotelero de la zona de Apatzingán y Tierra Caliente, explicó que en esa región aún mantienen a cientos de policías y esto es insostenible.

“Ahora que estuvo la Policía Federal en la región de Tierra Caliente había muchas esperanzas de obtener ingresos que nos pudieran servir para levantar la industria. Pero realmente nos hemos dado cuenta que hemos estado manteniendo parte de la Comisión de Seguridad, cuando no deberíamos de hacerlo; nuestros ingresos y negocios están siendo afectados gravemente”, aseveró.

En conferencia de prensa, los senadores perredistas por Michoacán Raúl Morón, Iris Vianey Mendoza, y Armando Ríos Piter, de Guerrero, exhortaron al secretario Miguel Ángel Osorio Chong a saldar su adeudo con los hoteleros michoacanos.

“Todo el traslado de policías federales y demás personal que estuvieron hospedados en hoteles y moteles del estado. Los empresarios hoteleros hicieron el acuerdo incluso de reducir las tarifas con el objetivo de contribuir a que en el estado hubiese estabilidad política, social y económica. Pero derivado de la prestación de servicios, hay una serie de deudas que dejaron después de cancelar, de terminar el periodo de trabajo”, dijo Raúl Morón.

Su compañera de escaño, la senadora Mendoza, aseguró que “es triste ver que pese a la decapitación de los cárteles del narcotráfico, no hay ni paz, ni seguridad en Michoacán”, por lo que exigió que Segob liquide los adeudos con los hoteleros y con los moteles que no están contabilizados.

La legisladora solicitó que no haya una “cacería de brujas” por parte del gobierno federal en cuanto a estos hoteleros que están exigiendo el pago por los servicios que brindaron a la Policía Federal durante casi un año.

Google News

Noticias según tus intereses