Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
El padre de la niña Grace Elizalde, primera paciente mexicana que tiene acceso legal al Cannabidiol, Raúl Elizalde, pidió en el Senado que haya acceso de los enfermos a los medicamentos derivados de la marihuana, con regulaciones que puedan cubrir quienes no son abogados, esto es, que no sean imposibles de cumplir.
A la mesa “Alternativas de la regulación de la marihuana”, en el Senado, asistió también la niña Grace Elizalde, quien se ha beneficiado de la aplicación de medicamento con Cannabidiol, con base en la primera autorización en la historia en México.
Sin embargo, el señor Raúl Elizalde dijo a los senadores que es complicado tramitar la importación del medicamento, por lo que ha tenido que contratar a un agente aduanal.
Además, propuso que México desarrolle una industria farmacéutica de medicamentos con derivados de la marihuana, toda vez que el precio internacional de los productos se pueden convertir en una barrera, y puso como ejemplo el caso del medicamento que toma su hija que es de dos mil 500 dólares al año.
Aram Barra, director de la Fundación Espolea, explicó la gama de enfermedades que se atienden en la actualidad con derivados de la marihuana, entre muchas el cáncer, alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, entre otras.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








