El primer volumen "El Papa Francisco. Una biografía en novela gráfica", en el que se detallan los años formativos del máximo Pontífice, saldrá a la venta este viernes en librerías de la Ciudad de México y la próxima semana en el resto del país.

Así lo dio a conocer Santiago Fernández de Caleya, director de la editorial Turner, quien detalló que la obra está dividida en dos volúmenes, el primero de ellos va de 1929 a 1980, y se trata de una biografía a través de ilustraciones a color, diálogos y pensamientos narrados en primera persona.

“Lo que se ve es una secuencia de ilustraciones a cargo del caricaturista chileno Juan Nitrox Márquez, quien viene trabajando en este proyecto hace casi un año”, explicó Fernández de Caleya.

Agregó que el guión y la investigación del proyecto estuvo a cargo de Francisco de la Mora, quien junto con el monero chileno Nitrox, conforman parte del equipo creativo.

Aclaró que toda la información que contiene el libro-cómic es fidedigna, no hay nada inventado, pues se hizo una investigación muy exhaustiva de todo lo que se ha publicado acerca del Papa Francisco en distintos medios de comunicación.

Detalló que no se trata de una secuencia temporal directa, pues hay idas y venidas hacia el pasado, con la idea de alguna forma el propio Papa Francisco pueda reflexionar sobre lo ya acontecido.

“La obra cuenta la vida del Papa, sus orígenes italianos, la migración de sus abuelos paternos, sus estudios, inquietudes y cómo de alguna forma entra a la compañía de Jesús; además reflexiona sobr la migración, la pederastia y su relación con la gente”, afirmó.

Respecto a las imágenes del libro, Fernández de Caleya comentó que son respetuosas, tanto en el texto como en el dibujo que se apega totalmente a la realidad, tomadas de imágenes que se han obtenido a través de medios de comunicación.

Descartó que el lanzamiento del libro-cómic se haya planeado solo por la llegada del Papa Francisco a México, programada para el presente mes, pues el proyecto inicio antes de que se diera a conocer la visita del pontífice al país, “aunque si hemos adelantado su publicación y por eso lo dividimos en dos volúmenes”.

Finalmente, adelantó que en el segundo volumen, el cual saldrá a la luz entre junio y julio, se plasmarán los viajes que ha realizado en el mundo Jorge Mario Bergoglio,nombre secular del Papa Francisco.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses