Para la visita que hará en unas horas al municipio más poblado del país el papa Francisco, fueron desplegados más de 20 mil elementos de los tres niveles de gobierno para garantizar su seguridad y la de más de 2.3 millones de personas, que se estima acudirán al evento religioso.

Además de los miembros de las fuerzas  federales, estatales y de la Policía Municipal de Ecatepec, se contempla que participen más de 24 mil voluntarios, convocados por la Iglesia Católica, para integrar vallas humanas durante el recoorrid que efectúe el jerarca católico del helipuerto, ubicado en la zona de Ballisco, al predio del fraccionamiento Las Américas, donde ofrecerá una eucaristía a la que acudirán 300 mil personas.

Según el dispositivo del gobierno estatal, para la ruta del Papa a bordo de la unidad móvil, que estará descubierta para que pueda ser visto por los feligreses, por cada 10 metros se contará con un elemento de seguridad,  de tal manera que por cada kilómetro habrá 200 policías. Como estarán colocados en dos líneas paralelas, habrá un elemento cada 5 metros lineales.

Por cada kilómetro habrá un funcionario responsable que se coordinará con otras autoridades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, la Secretaría de Salud y autoridades municipales.

El área donde se celebrará el acto reliogoso, fue dividida en 69 cuadrantes y cada uno será resguardado por 50 elementos de la CESC al mando de un jefe de región.

Además, estarán colocados los dos hospitales móviles, únicos en su tipo en el país, que ofrecerán atención a los asistentes en caso de ser necesario.

También, serán  ubicados los puestos de auxilio, unidades de hidratación, sanitarios, contenedores de basura y carpas de descanso, entre otras cosas.

De acuerdo con el programa oficial, el obispo de Roma, llegará a Ecatepec en helicóptero procedente de la Ciudad de México a las 10:45 horas.

En la zona de Ballisco será recibido por el gobernador del Estado de México y por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad mexiquense.

Enseguida abordará el papamóvil e iniciará un recorrido de 8.8 kilómetros hasta llegar al predio de 45 hectáreas del Centro de Estudios de Ecatepec donde ofrecerá a las 11:30 horas una celebración eucarística a la que fueron invitados 300 mil personas.

Después de la misa, a las 13:45 horas se trasladará en coche 4.5 kilómetros al Seminario Menor, localizado también en Ecatepec. A las 16:35 se desplazará en coche al helipuerto para que a las 16:45 viaje de regreso a la Ciudad de México.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses