phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

En punto de las 11:00 horas, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó la Llave de la Ciudad y el Pergamino de Huésped Distinguido al Papa Francisco.

La ceremonia, de apenas dos minutos, se realizó en un escenario de madera, montado frente a la Catedral Metropolitana.

Sin discurso alguno y sólo con la compañía de su secretario partícular, Luis Serna, el jefe de gobierno entregó ambos distintivos.

Miguel Ángel Mancera entregó al Vicario de Cristo el Pergamino de Huésped Distinguido y luego la Llave de la Ciudad, que mostró a los asistentes.

Sonriente el Papa recibió ambos distintivos y luego ingresó a la Catedral Metropolitana, donde se reunirá con obispos.

El mandatario capitalino escribió en su cuenta de Twitter que el Zócalo capitalino es testigo de la historia, pues ningún Papa había pisado dicho sitio.

"El #Zócalo CDMX es testigo de la historia. Ningún Papa había estado aquí, es un honor que sea @pontifex_es #mm", escribió.

Agregó que las Llaves de la Ciudad son un símbolo de hospitalidad de los capitalinos, por lo que le dio la binvenida nuevamente.

Se prevé que las 16:30 horas el mandatario capitalino acuda a las instalaciones del C4 para supervisar el operativo de seguridad y tránsito como parte de la visita del Papa Francisco.

cg / ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses