rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Con su teclado, Gerardo González Martínez llegó a Él Caracol, donde conminó a miles de fieles a entonar la canción que escribió para el Papa Francisco.

"Al enterarme que el Papa vendría al Estado de México, hace 15 días decidí componer esta canción para él", afirmó el profesor de música del Issemym (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios), quien radica en Toluca y se trasladó a Ecatepec desde el 13 de febrero, para esperar al Pontífice un día antes de su arribo.

"Le dije a Dios, que me dictara y esto fue lo que salió ", afirmó Gerardo quien conminó a los fieles a repetir en coro la bienvenida al Papa Francisco.

Igual que Gerardo varios grupos musicales llegaron desde el sábado y colocaron sus instrumentos en improvisados escenarios en torno al Caracol, ubicado en los terrenos salítrosos de Sosa Texcoco, donde entonaron canciones de música Pop- Católica.

Entre ellos el grupo Taw, integrado por ocho músicos jóvenes provenientes de Querétaro y de Toluca, quienes pese al frío llegaron desde la tarde del sábado a Ecatepec, donde con sus guitarras, violín, batería y teclados,animaron la llegada de fieles a Ecatepec.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses