Al cumplirse este año el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director general del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht aseguró que cuentan con un plan de saneamiento presupuestal para superar déficits.

Informó que cuando tomó la administración, en noviembre de 2014, tenía un crédito fiscal en contra de poco más de mil millones de pesos con Hacienda, por impuestos no enterados, que tienen que ver con las becas y estímulos a los profesores.

"Hemos platicado con Hacienda, con el SAT y logramos reducir esa deuda el año pasado a la mitad y el objetivo este año es reducir la otra mitad y debo decir que no con un costo cero para el Politécnico pero si con un costo menor, con poco más de 100 millones de pesos resolvimos más de 500 millones de deuda y estaríamos en un proceso similar este año", dijo.

Comentó que hubiera preferido que este monto entregado al SAT se designará a compensar el déficit presupuestal en el IPN, pero confió dejar en 2017, cuando le toca dejar su cargo en el Instituto, las finanzas saneadas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses