pierre.rene@eluniversal.com.mx

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y Fundar, Centro de Análisis e Investigación, fueron catalogados entre los mejores think tanks del 2015, según Global Go To Think Tanks Rankings de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

En su edición de 2015, Global Go To Think Tanks Rankings de la Universidad de Pensilvania indicó que el CIDAC y Ethos Public Policy Lab fueron calificados entre los mejores think tanks mundiales fuera de Estados Unidos al ser ubicados en el número 78 y 121, respectivamente, en una lista de 137.

Mientras, Fundar, Centro de Análisis e Investigación obtuvo el número 174 de los 175 mejores think tanks mundiales que incluyen también a los de Estados Unidos.

El CIDE fue catalogado entre los mejores think tanks en las categóricas de políticas económicas nacionales y políticas económicas internacionales.

El CIDAC se encuentra en la lista de los mejores think tank de políticas energéticas y de recursos, mientras que el CEMDA fue catalogado entre los mejores en la categoría de medio ambiente.

En temas de salud nacional y global, se encuentran entre los mejores think tanks, la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y el CIDE, y en materia de desarrollo internacional, se ubica la Asociacion Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP).

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses