El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer que la evaluación del desempeño de quienes realizan funciones de docencia, dirección y supervisión en Educación Básica y Media Superior se aplicará cada ciclo escolar.

En el Diario Oficial de la Federación, el INEE publicó el acuerdo por el que se modifican los párrafos primero y segundo b, y se deroga el tercero de los artículos 6 y 31 de los Lineamientos para llevar a cabo la evaluación, LINEE-05-2015.

Ambos artículos indicaban que la evaluación del desempeño de docentes, técnico docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en servicio se realizaría durante los próximos tres ciclos escolares: 2015-2016; 2016-2017 y 2017-2018.

Con los cambios dados a conocer por el INEE este lunes, se establece que la evaluación se llevará a cabo cada ciclo escolar.

Además, establece que para el ciclo escolar 2015-2016 la evaluación se aplicará en dos grupos: el primero de septiembre a diciembre de 2015 y para el segundo, las fechas se establecerán en el Calendario 2016 para la implementación de los procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses